Prepara tu equipaje para Watamu
- Kennials
- 9 oct 2017
- 3 Min. de lectura

Te vas de vacaciones, has decidido un destino maravilloso como es Watamu y tienes las fechas y tu reserva hecha para embarcarte en tu aventura en el continente africano. El viaje se acerca, estás con los último preparativos y seguro que te ha surgido la típica pregunta de ¿qué me llevo?
Aquí te traemos una lista de los imprescindibles para tu viaje a Kenia, porque tan importante es la preparación del viaje como su desarrollo para disfrutar de un viaje al 100% inolvidable.
Lo primero a tener en cuenta cuando comenzamos a cargar la maleta de cosas es la época en la que vamos a viajar. Aunque, bien es cierto, que los cambios de temperatura no son muy bruscos y los inviernos tal y como los conocemos en Europa no existen, sí deberemos añadir un forro polar a nuestro equipaje si viajamos en la temporada “fría”, aunque posiblemente solo tengas que utilizarlo a primeras horas de la mañana y al caer la noche.
Kenia también tiene época de lluvia durante los meses de abril y mayo, aunque su duración suele ser corta y una vez que descargan el resto del día se mantiene soleado, por lo que no será un impedimento para poder disfrutar de nuestro viaje. Aún así, si se viaja en esta época, se aconseja llevar un chubasquero que no ocupe mucho en nuestra maleta.
La ropa que te aconsejamos son prendas de algodón o de tejido transpirable, ya que el clima es muy cálido en cualquiera de sus estaciones. Para evitar a los mosquitos, a parte de llevar un fuerte repelente de insectos, te recomendamos llevar ropa de colores claros, ya que estas atraen menos a los mosquitos, y aunque con el calor que hace en Watamu es un poco complicado soportar pantalón y manga larga, es muy recomendable, sobre todo al atardecer en los lugares donde hay más insectos. Los mosquitos son una de las cosas que más nos preocupa al viajar a un país desconocido, pero no te preocupes, con estas simples recomendaciones podrás regresar a España sin un solo picotazo.
Lo más importante, para disfrutar de tu viaje al máximo, es ir cómodo y el calzado que vayas a utilizar es fundamental. Lleva un calzado cómodo y transpirable, mejor zapatilla que bota, ya que con el calor nos sentiremos más a gusto. Zapatillas tipo trecking o deportivas son perfectas para el viaje. Lleva unas que uses habitualmente, o sin son nuevas úsalas antes del viaje para evitar posibles rozaduras al estrenarlas.
Para protegernos del sol, crema solar, gorro y gafas de sol son imprescindibles. Recuerda ponerte la crema solar, esperar al menos 15 minutos y echarte el repelente antimosquitos, los primero días será algo incomodo pero luego te harás a ello.
Y para la playa… mete tu bañador favorito, unas chanclas y una toalla. Los fondos marinos de Watamu son espectaculares pero no te preocupes en llevar gafas de buceo, ¡nosotros te las prestamos!
También debemos preparar un pequeño botiquín con lo imprescindible para pequeños cortes, caídas o mal estar general. Tiritas, desinfectante para heridas, betadine, ibuprofeno, paracetamol y suero hidratante. No hay que alarmarse, el botiquín sólo tendrás que utilizarlo para pequeños accidentes. En caso de caer enfermo o sufrir un accidente mayor, el seguro de cobertura que ofrece Kennials durante el viaje te cubrirá la asistencia médica.
Los enchufes en Kenia son de tres clavijas y aunque la mayoría de hoteles en los que nos alojamos prestan adaptadores, nosotros siempre recomendamos llevar uno propio para prevenir el poder quedarnos sin él.
Y por último… ¿donde metemos todo esto? Maleta de ruedas, bolsa de deporte, mochila… Nosotros recomendamos esta última. El equipaje blando es mucho más cómodo y adaptable a la hora de cargarlo en los coches y poder desplazarnos por las ciudades y pueblos de Kenia, ya que la mayoría de ellos no están asfaltados para las maletas de rueda y las mochilas son fáciles y cómodas de transportar.
Comments